TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORANEA

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO // APOYO EN LA ESCRITURA 

FUERZA PESO EQUILIBRIO // POTENCIAR EL CUERPO // DESPERTAR EL MONSTRUO

NIVELES INICIAL E INTERMEDIOS

 
Días y horarios << LUNES DE 12 A 14HRS >>

CLASES REGULARES DE TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA (y todo lo que eso implique)

Este año a la escritura le agregamos dibujo y seguimos viendo cómo es ese proceso de entrenar, conocer, explorar el propio cuerpo y desplegar su MONSTRUOSIDAD LATENTE.

“Las riquezas infinitas de las prácticas, las filosofías corporales, las enseñanzas diversas, en constante mutación, mediante las cuales, quizá más modestamente, el bailarín actual no inventará cuerpos, sino que intentará comprender, afinar, ahondar y sobre todo hacer de su cuerpo un proyecto lúcido y singular, ya partir de ahí inventar una poética propia que la mayoría de las veces incidirá en una intención cuya textura le será proporcionada por el cuerpo y su movimiento, sin que dicha textura sea necesariamente cuestionada, ni siquiera percibida, excepto de manera subyacente. Pero es ese subyacente lo que nos interesa, lo que urde el texto corporal (…) No obstante, la danza contemporánea y numerosas técnicas relacionadas con ella incluyen una «visión» del cuerpo en movimiento por sí mismo o por los «ojos» del otro: en una técnica de investigación y terapia como el método Ida Rolf, el «contorno» del cuerpo tiene una importancia extrema. Para la «ideocinética», un pensamiento del cuerpo cuyas resonancias se hacen sentir en el cuerpo mismo, la «visualización» es un ejercicio generador del ser-cuerpo. Esta «visualización» no es directamente de orden óptico: exige la activación de la visión interior, allí donde se confunden lo orgánico y lo imaginario, el cuerpo y el espíritu. Como su nombre indica, relaciona el movimiento con la idea, en un encuentro eminentemente poético entre un estado de cuerpo interiorizado y la Idea en el sentido casi mallarmeano del término: un devenir-idea del cuerpo, que abre la conciencia de este último” (Laurence Louppe, Poética de la Danza Contemporánea, paginas 61-2). 

Clases grupales y personalizadas más horarios consultar
 
Coordina: Josefina Zuain

Mail de contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Av Blegrano 2049 pb 2. Rincón de Danza y escritura.
 
DESPERTAR EL MONSTRUO, TALLER DE DANZA-ESCRITURA-ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO Y DIBUJOS!
Si te interesa algo de esto, escribime, doy clases grupales e individuales, tengo mil horarios disponibles para eso y no requiere conocimientos previos en técnicas de movimiento.
doce veinticuatro segunda cuadernos de danza

Segunda En Papel - LIBRERÍA
Leer más



Aprovechá nuestros 10.000 contactos!

SERVICIO DE MAILING DESCUENTOS EN INVIERNO Consultas: info@cuadernosdedanza.com.ar... Leer más